Como parte de las obligaciones que tiene la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, como sujeto obligado; el área de Archivos del organismo autónomo, llevó a cabo la integración y formalización del grupo interdisciplinario de archivo, el cual está encargado, entre otras cosas, de la administración de archivos y gestión documental, así como la responsabilidad de preservar íntegramente los documentos de archivo, tanto físicamente como en su contenido, así como de la organización, conservación y el buen funcionamiento del sistema institucional.
Este grupo interdisciplinario, que es un equipo de profesionales de la misma institución, está integrado por los titulares de las áreas de Área Coordinadora de Archivos; Área de Planeación y/o mejora continua; Unidad de Transparencia; Unidades administrativas productoras de documentación; Tecnologías de la Información; Órgano Interno de Control y el Área Jurídica
La finalidad de la reunión celebrada, fue el poder dar la bienvenida a los nuevos integrantes, a quienes previo a tomarles la protesta de ley correspondiente, se les explicó las tareas que tendrán como parte de este grupo, como lo son el formular opiniones sobre valores documentales, realizar recomendaciones sobre la disposición documental.
Además, deberá sugerir que lo establecido en las fichas técnicas de valoración documental esté alineado a la operación funcional, misional y objetivos estratégicos del sujeto obligado; advertir que en las fichas técnicas de valoración documental se incluya y se respete el marco normativo que regula la gestión institucional; y recomendar se realicen procesos de automatización en apego a lo establecido para la administración de archivos y gestión documental.