Este miércoles 19 de abril, el personal de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, participó en el macro simulacro de edificios gubernamentales, en el marco del Primer Simulacro Nacional 2023, en el cual, se desalojaron a los 48 empleados presentes en los dos edificios que albergan al organismo autónomo, con el apoyo de los 8 brigadistas.
Según los registros hechos por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes supervisaron el ejercicio, la evacuación se realizó en menos de 2:40 minutos en el edificio principal, mientras que del segundo edificio salieron los colaboradores en poco más de 1 minuto.
Lo anterior, con el propósito de contar con una preparación adecuada en caso de presentarse una contingencia en la ciudad de Chihuahua, con la hipótesis de un sismo magnitud 6, así como de incendio o amenaza de bomba en edificios federales.
En el caso de la Fiscalía Anticorrupción en punto de reunión se localizó en los dos estacionamientos con los que cuenta la FACH, mientras que para la mayoría de los edificios, el punto de encuentro se fijó en la explanada de la Plaza del Ángel y Plaza de Armas.
En la retro alimentación de los elementos de Protección Civil, destacaron la rapidez y el orden con el que actuaron los trabajadores de la Fiscalía Anticorrupción para los desalojos y conteo y registro de los participantes.