Quienes Somos

Fiscal Anticorrupción Luis Abelardo Valenzuela Holguín

El Congreso de Chihuahua constituido en Colegio Electoral, mediante votación por cédula eligió por 23 votos a favor, al Licenciado Luis Abelardo Valenzuela Holguín, como titular de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua.

Lo anterior, luego de que el Panel de Especialistas en Materia de Combate a la Corrupción, presentara ante el Poder Legislativo la conformación de la terna de aspirantes para encabezar la Fiscalía Anticorrupción.

Luis Abelardo Valenzuela Holguín obtuvo la puntuación más alta de acuerdo a la evaluación curricular y a la etapa de entrevistas efectuadas durante el proceso de selección.

El diputado Roberto Carreón Huitrón, presidente de la Comisión de Anticorrupción, señaló que, para el proceso de selección, se registraron 21 personas interesadas quienes cumplieron a cabalidad con los requisitos plasmados en la convocatoria en materia. Asimismo, informó que una persona desistió de su interés para participar en el proceso.

Por último, una vez realizada la votación y el nombramiento correspondiente, se procedió a tomar protesta de Ley al Licenciado Luis Abelardo Valenzuela Holguín, quien, a partir de este momento, encabeza la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

nuevaimagen