La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, obtuvo de un juez, fallo favorable para el Ministerio Público, en representación del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, consiguiendo con ello una sentencia, de 2 años en contra de CYNTHIA MARINA CEBALLOS DELGADO, así como de una multa de 100 UMAS, equivalente a $10,374.00 pesos, la reparación del daño por 40 mil pesos, además de la inhabilitación para ejercer el servicio público por 3 años, por uno de los delitos que se imputa.
Lo anterior fue resuelto por la autoridad jurisdiccional en audiencia de procedimiento abreviado en este caso, los hechos ocurridos el pasado 6 de octubre de 2023, cuando de manera ilegal, se otorgó la cantidad de $40,000.00 (cuarenta mil pesos) por parte de un subalterno de Bomberos del mismo municipio.
Cabe mencionar que la Oficialía Mayor había autorizado esta suma con el objetivo de cubrir los viáticos de un viaje a Socorro, Nuevo México, donde un grupo de cinco personas, incluyendo al colaborador mencionado, se desplazaría para gestionar recursos y vehículos en beneficio del municipio. En tanto, se acusó y sentenció a Ceballos Delgado de haberse apropiado de los fondos de manera ilícita.
La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, reitera su compromiso con la ciudadanía y el respeto a la legalidad en la gestión de recursos públicos, así como el de combatir el flagelo de la corrupción y la impunidad por lo que continuará presentando a ante la justicia por la conducta desviada al mal servidor público, trátese, de quien se trate.